¿ Cómo puedo comprar una propiedad en Jarabacoa?

1- Decide el tipo de propiedad que deseas comprar, entre:

  • Solar
  • Villa
  • Apartamento
  • Finca
  • Villa en planos
  • Apartamento en planos
  • Casa residencial

2- Evalúa tu presupuesto

Es importante determinar cuál es tu presupuesto para adquirir tu propiedad en Jarabacoa, de manera que puedas mantener tu liquidez y situación económica actual. En caso de no contar con todos los recursos necesarios, se debe evaluar tu capacidad de endeudamiento, para saber qué cantidad de fondos puedes financiar sin afectar tu estilo de vida.

3- Selecciona tus opciones en base a tu presupuesto 

Luego de saber cuál es tu presupuesto para la inversión, debes seleccionar las opciones que se ajusten al presupuesto que manejas. Así evitaras perder el tiempo, visitando propiedades que no tendrás la oportunidad de adquirir.

4- Evalúa las condiciones de la propiedad

Debes realizar una evaluación profunda de la propiedad por la cual vas a ofertar, de manera que una eventual reparación no afecte el presupuesto que tenías definido para la inversión.

5- Evalúa el precio

Evalúa el precio de la zona donde está ubicada la propiedad que deseas adquirir, de manera que obtengas la certeza de que estas comprando al precio justo del mercado. De esa manera tu aprovecharas rápidamente la plusvalía de tu inversión.

6- Evalúa la documentación 

No compres una propiedad sin antes solicitar y revisarla siguiente documentación:

  • Certificado de título deslindado: Para garantizar que el inmueble que te están ofertando es propiedad de la persona que te lo está ofertando y que dicho inmueble ha sido saneado, es decir que está ubicado efectivamente en el lugar que te lo están vendiendo.
  • Certificación de cargas y gravámenes: Para garantizar que el inmueble que te están ofertando no este hipotecado por una tercera persona que podría reclamarlo en garantía.
  • Certificación de IPI al día: Para garantizar que el inmueble que te están ofertando no deba impuestos al Estado, que luego te impidan hacer la transferencia a tu nombre.

7-Formaliza tu propuesta

Realiza una propuesta formal sobre el monto que ofertas pagar por el inmueble, preferiblemente por escrito o correo electrónico, de manera que exista constancia del precio y no haya contradicción el día de la firma.

8-Formalización del contrato de venta

El propietario del inmueble debe disponer la formalización del contrato de compraventa de la propiedad y enviártelo de manera digital, a los fines de revisión, previo a la reunión para la firma.

Como comprador, debes garantizar tu inversión, haciendo que el contrato, conjuntamente con la documentación de la propiedad, sea evaluado por tu abogado de confianza. Si el vendedor es casado o casada, debe realizar el contrato con las generales de su pareja.

9- Fija un lugar, fecha y hora para la firma

Luego de formalizar la propuesta y suponiendo que la misma ha sido aceptada, el vendedor y comprador deben fijar el lugar de la reunión donde se va a formalizar el contrato, el mismo debe ser firmado ante notario público autorizado, del lugar del domicilio donde se encuentra el inmueble.

10- Formalización del pago

El pago del inmueble debe ser realizado mediante transferencia, deposito o cheque certificado. Conjuntamente con el pago, como comprador debes exigir, original del acto de compra venta, debidamente legalizado por el notario público y firmado por el vendedor como firma en su cédula, copia de cédula del vendedor, original del título de propiedad, original de la certificación de cargas y gravámenes y de la certificación del ipi.

11- Transferencia inmobiliaria

Luego de agotar todos los pasos anteriores, debes proceder a realizar la transferencia del título de propiedad del inmueble a tu nombre, para que en la oficina de registros de títulos sepa que ese inmueble es ahora de tu propiedad y no del antiguo dueño y evitar que otra persona pueda disponer del inmueble.

¿Necesitas ayuda? Contactanos

Envianos tu información para contactarte

Categories:

Tags:

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?